Transferencia de masa

Las operaciones de transferencia de masa se caracterizan por transferir una sustancia a través de otras a escala molecular. Dicha transferencia es el resultado de la diferencia de concentraciones, o gradiente, en donde la sustancia que se difunde abandona un lugar en que esta muy concentrada y pasa a un lugar de baja concentración. Por lo general existen métodos de medición de transferencia de masa que reportan menos índices de incertidumbre, y son relativamente más simples para el montaje y para el control de los parámetros del experimento


Sublimación de Naftalina

Sublimación: es un proceso por el cual una sustancia solida cristalina pasa directamente al estado de vapor sin pasar por el estado liquido. Las sustancias que presentan esta propiedad pasan directamente sin fundir al estado de vapor  como ejemplo se tiene: la naftalina, alcanfor, yodo, hielo seco etc.

  Sublimacion

El método de la sublimación de naftaleno ofrece resultados con pequeños valores de incertidumbre, pero para esto es necesario que los valores de las propiedades sean tomados con suficiente exactitud, especialmente de las propiedades básicas: densidad del sólido, presión de vapor saturado, coeficiente de difusión en el aire y el número de Schmidt. El método de sublimación de naftaleno permite mediciones muy precisas y tiene muchas ventajas para el manejo de condiciones de contorno en comparación con los métodos de transferencia de calor.

¿Que es la Naftalina?


El naftaleno o también llamado naftalina es un solido blanco que se evapora fácilmente y se produce naturalmente cuando se queman combustibles, también cuando se queman combustibles, también cuando se quema tabaco o madera se produce naftalina. La exposición a grandes cantidades puede dañar o destruir una porción de los glóbulos rojos.

El naftaleno contiene impurezas mezcladas; no obstante estas no constituyen un problema pues durante el proceso de fusión pueden ser extraídas, lo que afecta poco el resultado de las experiencias. 


Estructura detallada  del naftaleno